Comparte ésta página con quien quieras!

viernes, 25 de mayo de 2012

Cheburashka

Hoy os traigo un pequeño amigurumi que mi amiga Mª José, tenía mucho interés en tener . Como  la mayoría de vosotros, la primera vez que me hablaron de este animalito no supe quien o qué era... 
Despues de indagar un poco, conocí a este pequeño personaje, lo que más me llamó la atención es la expresión tan tierna que tiene, fue lo más difícil conseguir, y despues de hacer varios intentos, creo que al final lo conseguí.

Cheburashka, tambien conocido como Topple, es un personaje de la literatura infantil rusa que apareció por primera vez en 1965 en un cuento del escritor Eduard Uspensky. Tambien es el protagonista de una serie de dibujos animados producidos por el estudio Soyuzmultfilm.

Cheburashka by Cris Ferreras

Cheburashka by Cris Ferreras

Este pequeño y gracioso animal con grandes orejas y un corazón bondadoso es desconocido para la ciencia y vive en un bosque tropical. Accidentalmente se mete en un cajón de naranjas, come muchas y se queda dormido. Su nombre proviene de la palabra coloquial rusa  para "caer", es el frutero que lo encuentra el que le pone el nombre de Cheburashka, ya que este animalito "cae " en la caja de naranjas.



Cheburashka by Cris Ferreras



A día de hoy es el talismán del equipo olímpico de Rusia, y nombra a una de las estrellas de la constelación Sagitario. 

 Aquíos dejo la canción de Cheburashka... que la disfruteis!!


Gracias por dejar tu comentario.

2 comentarios:

  1. Cris felicidades!!!!!
    Por haber captado tan bien esa carita tan dulce y tierna, parece tener vida propia!!!!! y por tomarte cada trabajo tan en serio e indagar en conocer el personaje que vas a hacer. La cancion es muy apropiada con su físico. Me ha encantado. Mil gracias por todo.
    Por cierto Ana quiere que le hagas otro para su hija.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariajo... me encanta conocer al pequeño personaje que tengo entre manos! El trabajo merece la pena cuando veo lo bien que queda y lo contenta que te pones :)
      Otro cheburashka para Ana, eso está hecho!
      Muchos besos y que lo disfrutes.
      Cris

      Eliminar